miércoles, 7 de octubre de 2009

Entrevista Rafael Sarmiento "Creador de Cholomachine"



Cholomachine fue creado por el guayaquileño Rafael Sarmiento de 40 años. La idea creció después de ser un publicista exitoso y al ver que faltaba explotar en nuestro País el nicho de mercado, seudo alternativo.

La marca fue lanzada al mercado a finales del 2004 empezando sus ventas a los amigos y por Internet. Pero en el 2005 abrió la primera tienda en la ciudad de Quito en el Juan León Mera. Es así como con el gran éxito comenzó abrir tiendas en la ciudad de Quito que hasta el momento son 4 y en Guayaquil 2, también tiene 2 franquicias y una isla en la ciudad de Portoviejo.

Rafael nos contó que el nombre de la empresa es porque todos tenemos algo de cholos en nuestro interior y un amigo de él le dijo “ponle algo como machine para que sea a lo gringo”, por eso es el nombre cholomachine. A su vez nos contó que su idea nació justo en el momento que ya se estaban abriendo esta moda en países como Brasil y México. Sarmiento no sabe si fue la primera empresa en el Ecuador, pero lo que si sabe es que lo hace para expresar una irreverencia política y la manipulación a lo clásico.

“Reciclaje de lo que pasa día a día” con una risa nos explico que el ve su entorno y lo que implanta en los artículos es la ridiculización de campañas izquierdistas o sexistas, une el quichua con el ingles. Pero las únicas que tiene para su creatividad es no colocar mas de tres palabras ni distorsionar las marcas, él nos dio como ejemplo coca cola, caca cola. Puma, fuma, entre otras.


El director creativo, es su propio dueño, y forma un binomio con el artista grafico que por medio de la técnica de xerografía implantan sus artes en los artículos de ventas. Rafael al ver su éxito nos contó que ya no solo hace camisetas, sino que se a alío a la marca Venus, para sacar Venus Cholomachine, lo cual nos dijo que es un completo éxito y este mes sacan su 4ta edición. Pero hasta ahí no solo han llegado sus expectativas sino que también lanzara en el mes de diciembre ropa de niños.

Sarmiento ve su ropa ya como no una moda sino una tendencia que identifica a los jóvenes, por lo tanto sus tiendas son decoradas como que fuera un cuarto de adolescentes, donde pegan las cosas que mas le interesa “Son Kish, un diseño maximalista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario