Después de la investigación de campo hemos llegado a la conclusión que la moda urbana en general es sentirse cómodo en todo tipo de ambiente. Cabe recalcar que la moda urbana en la mayoría de los casos viene acompañada de accesorios, entre estos, los más comunes son los tatuajes y los pierncings. Por otro lado, hemos observado que la moda urbana y sus accesorios no exime ni sexo, ni edad, ni clase social, ya que hemos visto reflejada esta moda tanto en hombres como mujeres que se encuentran en centros comerciales como el Caracol y Espiral, en la Universidad San Francisco de Quito y en el mercado artesanal.
También nos hemos dado cuenta que hombres y mujeres no tienen las mismas razones para usar esos accesorios, ya que estos tienen diferentes significados para cada individuo y fueron realizados en facetas distintas de sus vidas. Pero a la vez los motivos por los cuales poseen estos accesorios son similares, como la diferenciación y la originalidad como los más trascendentes.
Otro punto importante es que muchas de las personas que usan pierncings o tatuajes no siempre comprenden el verdadero significado de los mismo, ya que lo usan simplemente por vanidad, al momento de preguntarles el porqué de su uso caen en la superficialidad del tema.
Nosotras pensamos que es importante que para que un accesorio tenga un significado real debe partir de una convicción ya que con esta se justifica la representación e identificación de los jóvenes que usan estos accesorios. Es necesario entender, conocer y orientar a la sociedad para que acepten y den apertura esta subcultura y no se genere rechazo o miedo hacia las personas que encajan en la moda urbana.
lunes, 14 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





